los beneficios del arte terapia en el verano calderino

Los Beneficios del Arte Terapia en el Verano Calderino En el Campus Caldera de la Universidad de Atacama, se está realizando el curso de Introducción al Arte Terapia,

que se desarrollará hasta mañana.

Sábado 9 de enero de 2010
Los beneficios del Arte Terapia en el verano calderino

En el Campus Caldera de la Universidad de Atacama, se está realizando el curso de Introducción al Arte Terapia, que se desarrollará hasta mañana.

Esta actividad es una disciplina que mediante la utilización de diversos medios artísticos, facilita la exploración y entendimiento de procesos intra e inter personales. Para ello, recurre a la creatividad, las imágenes producidas y las verbalizaciones asociadas a éstas.

El uso terapéutico del arte es eficaz en procesos de crecimiento personal y en ámbitos relacionados dentro de las instituciones tales como empresas, fundaciones, corporaciones, centros educativos, geriatras entre otros. Su aplicación abarca todos los ciclos etáreos; infancia, adolescencia, adultos y adultos mayores.

Este curso va a otorgar conocimientos introductores de Arte Terapia previa a una formación académica universitaria, este curso esta siendo dictado por los profesionales especializados Eduardo Torres y Daniela Gloger y coordinado por Karin Rosenblatt, los alumnos llegaron desde varios puntos de la región, incluso de Antofagasta.

OTROS CURSOS

Los encargados de estas actividades informaron además que el día miércoles 13 de enero se realizará el curso de Fieltro y el jueves 14 el Taller de Máscaras. Para mayores informaciones los interesados pueden dirigirse al campus Caldera de la Universidad de Atacama, ubicado en calle Gana 100 o al fono 316576.

Volver